La prensa en cuba ha reconocido un grave problema de salud pública en la provincia de Villa Clara donde más de la mitad del territorio ha reportado casos de cólera. Las autoridades sanitarias han alertado que esperan que con los meses de lluvia y el verano el número de casos aumente considerablemente.
Por otro lado la prensa responsabilizo a la población de descuidar las medidas sanitarias en los hogares «La población tiende a bajar la guardia cuando la situación se controla, y muy pocos continúan hirviendo el agua y desinfectándola con hipoclorito, hasta que aparecen eventos de este tipo y cunde la alarma general».
«Hoy se garantiza el abastecimiento del hipoclorito en toda la red de farmacias de la provincia, y en las zonas con mayores riesgos, se vende incluso en mercados y centros de la gastronomía. Todos tienen acceso, y sería muy lastimoso que se pierdan vidas por negligencia o morosidad» dijo el doctor Orlando Lázaro Díaz Gómez, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
Otras provincias del país también están reportando epidemias graves de cólera, dengue y chikungunya.
11 Comentarios