Temperaturas extremadamente frías por debajo de los cero grados se esperan a mediados de semana que afectarán a millones de estadounidenses a lo largo del país, recogió CNN.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología estos podrían ser los vientos más fríos de una generación para algunas personas. Las bajas temperaturas y los gélidos vientos impondrán peligrosas condiciones de viajes, por lo cual se recomienda no estar en la carretera.
El aire más frío vendrá entre el martes y el jueves en el Medio Oeste Superior y en los Grandes Lagos, con temperaturas que descienden a 20-40 grados bajo cero, dijo el meteorólogo de la CNN Dave Hennen. Los rachas de vientos caerán a 35-60 por debajo de cero.
«Chicago probablemente verá sus lecturas más frías en casi 25 años, con mínimos que se acercan al récord histórico de 27 por debajo y un máximo durante el día el miércoles de alrededor de 15 por debajo», dijo Hennen.
De acuerdo al meteorólogo en Chicago podrían estar en temperaturas bajo cero desde el martes al mediodía hasta el viernes al mediodía.
Las amenazas de congelación no son la única preocupación dice Hennen.
Las Dakotas están lidiando con las condiciones de la ventisca y se esperan mayores nevadas que harán imposible los viajes.
Los escalofríos causados por el viento podrían caer a 55 grados negativos en el norte de Illinois, lo que el Servicio Meteorológico Nacional califica como «potencialmente mortal». En Minnesota, las temperaturas del miércoles podrían caer a 30 grados bajo cero pero sentir un frío tan bajo como 60 grados debido a la sensación del viento, dijo por su parte el meteorólogo Tyler Hasenstein. Se espera un clima similar en Wisconsin.
«Creo que el término adecuado es frío desagradable», dijo Hasenstein al Star Tribune. «Estamos muy seguros de que este resfriado va a ser significativo. … La gente tiene razón en preocuparse «, añadió.
Las nevadas podrían extenderse sur a los estados de Mississippi y Alabama. Por su parte Atlanta se prepara para la caiga de las temperaturas a la vez que ultima detalles para el SuperBowl el próximo domingo. Y en Georgia el gobernador ordenó a cerrar todas las oficinas el martes.