Un explosivo número inaugural tendrá lugar en la ceremonia de los Grammy 2019, a cargo de dos cubanos, un boricua y un colombiano, en el Staples Center de Los Ángeles, California, el domingo 10 de febrero, informa Infobae.
La princesa pop de Miami, Camila Cabello abrirá el show acompañada del trompetista cubano Arturo Sadoval, galardonado con nueve premios Grammy, 6 premios Billboard y un Emmy.
La cubana también estará acompañada en su presentación de J Balvin, Ricky Martin y Young Thug.
La cantante nacida en Cojímar compite en las categorías de mejor interpretación pop solista por «Havana (Life)», y mejor álbum vocal por «Camila».
Mientras otros artistas cubanos también están nominados en esta edición de los Grammy, la agrupación Orishas compite por el Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo con su disco «Gourmet».
Los Van Van están nominados al Premio Mejor Álbum Tropical, gracias a su disco «Legado», entre otros como Dafnis Prieto con su Big Band en competencia por el álbum «Back to the Sunset», y el pianista cubano Elio Villafranca con su producción discográfica «Cinque».
En la ceremonia de la entrega de premios también participarán Cardi B, Lady Gaga, Diana Ross, Dua Lipa, Shawn Mendes, Travis Scott, entre otros.