Mujer indocumentada en Miami, enferma de cáncer, teme ser deportada

Captura de pantalla de AmericaTeVe

Una mujer indocumentada de Miami que sufre de un raro tipo de cáncer, pide ayuda para que le aprueben una visa humanitaria y no la deporten de regreso a su país natal, Honduras.

Reina Gómez Ramírez, emigró a los Estados Unidos luego que su hijo de 16 años fuese asesinado en Honduras, y su propia vida amenazada, hace más de 10 años.


Gómez, de 46 años, contó a AmericaTeve que casi se ahoga tratando de cruzar el río Bravo en su intento de emigrar a Estados Unidos. Sufrió un derrame cerebral que la llevó a varias cirugías.

Hoy sufre de un tipo raro de cáncer y está recibiendo tratamiento en el Jackson Memorial Hospital. Los médicos que la atienden enviaron una carta al servicio de inmigración y control de aduanas, haciendo constar que padece de graves enfermedades y recibe tratamiento.

Gómez tenía una petición de asilo que fue negada. Ahora intenta que le aprueben un visado humanitario. El consulado hondureño en Miami y la Secretaría de Salud de Honduras hicieron constancias de que no hay medicamento para tratar su enfermedad en su país de origen.

«Mi tratamiento en el hospital lo pago.. y ha sido una lucha constante. Entonces ahora es pedirle a ellos que me den la oportunidad de seguir luchando acá en este país», dijo Gómez a AmericaTeVe.

El próximo jueves 21 de febrero un juez de inmigración determinará cuál será su futuro, si se puede quedar o tiene que abandonar el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *