La opositora cubana y promotora de la propuesta ciudadana Cuba Decide, Rosa María Payá ha estado actualizando su Twitter, a propósito del referendo constitucional en Cuba.
«Los cubanos dicen #NoAlSistema demostrando muy baja asistencia al teatro referéndum o asistiendo para votar #NO Cada colegio es un circo de propaganda a favor de la Constitución ilegítima», tuiteó la líder opositora.
Los cubanos dicen #NoAlSistema demostrando muy baja asistencia al teatro #ReferéndumFraude o asistiendo para votar #NO
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) February 24, 2019
Cada colegio es un circo de propaganda a favor de la #ConstituciónIlegítima
Mientras los cubanos decimos:#NOalSistema #NOaSusConstituciones#CubaDecide #Ni1Más pic.twitter.com/NzF9qbocYB
De igual modo Payá ha advertido que el régimen de La Habana finge transparencia, y ha puesto a las autoridades electorales a hacer campaña por el Sí oficialista.
La dictadura ya ni finge transparencia, pone a las autorides electorales a hacer campaña por el Sí, lo que se suma a la lista de razones que invalidan los resultados que de el oficialismo
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) February 24, 2019
Es un #ReferéndumFraude#Cuba dice #NO #24F
Interior de colegios electorales hoy#CUBA 👇 pic.twitter.com/GxQJ8PxEac
La opositora también ha publicado imágenes que le han llegado de la Isla comunista, en la que valientes cubanos se han atrevido a hacer fotos de sus boletas con el NO, y su documento de identidad, pese a la presión del régimen castrista para que voten Sí, y aprueben una Constitución que no respeta los derechos de los naturales de la Isla.
#CUBA dice #NO#No al teatro de #ReferéndumFraude #No a la #ConstituciónIlegítima #NOalSistema
Queda claro 👇 pic.twitter.com/hezCBYmI3w
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) February 24, 2019
El senador estadounidense Marco Rubio de ascendencia cubana ha denunciado a través de la plataforma que «el referendo en Cuba es otra maniobra más de la dictadura cubana para aferrarse al poder».
«El plebiscito de hoy es una farsa y un fraude del partido comunista de la Isla», añadió Rubio.
El llamado “referendo” en #Cuba es otra maniobra más de la dictadura cubana para aferrarse al poder. El plebiscito de hoy es una farsa y un fraude del partido comunista de la isla. #ConstituciónIlegítima
— Marco Rubio (@marcorubio) February 24, 2019