El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los funcionarios que endurecieran las reglas para los solicitantes de asilo reporto la agencia Reuters.
Entre las medidas ordenadas por la administración Trump está agregar una tarifa para pagar el procesamiento de sus solicitudes y prohibir a los que ingresaron ilegalmente al país trabajar hasta que se aprueben sus solicitudes de asilo.
Los funcionarios de la administración de Trump han culpado repetidamente a las leyes de los Estados Unidos que protegen a los solicitantes de asilo por fomentar reclamos fraudulentos o que no lo merecen.
Pero los defensores de los inmigrantes dicen que los esfuerzos de la administración de Trump para restringir las protecciones de asilo perjudican a las personas que legítimamente buscan refugio de la violencia y la persecución.
Otra regulación Trump ordenó a sus funcionarios que se preparen aseguraría que las solicitudes de asilo se adjudiquen en el tribunal de inmigración dentro de los seis meses.
La ley de los Estados Unidos ya ordena al Departamento de Justicia que finalice los casos de asilo en un plazo de seis meses, pero con un atraso de más de 800,000 casos, las solicitudes de asilo a menudo tardan años en llegar a una conclusión.
Bajo la ley de los Estados Unidos, los solicitantes de asilo que tienen un temor creíble de retorno pueden solicitar una revisión en los tribunales de inmigración. La gran mayoría de los solicitantes de asilo finalmente pierden sus casos, pero pueden vivir y trabajar en los Estados Unidos durante los meses o años que lleva procesar sus solicitudes.
4 Comentarios