Alexa la niña cubana que llegó a Miami sin sus piernas, ya está dando sus primeros pasos

Alexa la niña cubana que llegó a Miami sin sus piernas, ya está dando sus primeros pasos (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

Alexa una niña cubana que perdió sus piernas a los tres meses de nacida, a causa de una negligencia médica en un hospital de La Habana, logró tras una larga batalla, dar sus primeros pasos en la ciudad de Miami, reporta Telemundo 51.

La pequeña llegó hace varios meses a EEUU, gracias a una visa humanitaria, que le devolvió la esperanza de poder caminar algún día.


Su sueño se hizo realidad gracias a la ayuda del especialista en prótesis, Armando Quirantes y al apoyo de personal especializado que le ayudaron con la prótesis y mucho ejercicio terapéutico a recuperar su capacidad de caminar.

Un grupo de especialistas del Hospital Shriners, en Tampa, asumieron los costos de su intervención quirúrgica, junto al doctor Quirantes, para después fabricarle las prótesis, y ofrecerles terapias más tarde.

La niña que ahora regresa a Cuba, volverá con su madre en unos seis meses para renovar sus prótesis.

Alexa nunca pudo ponerse de pie, casi cumple cuatro años y toda su vida estuvo sin sus piernas, sin embargo la niña está feliz y emocionada de poder caminar por primera vez.

Por ahora Alexa camina con la ayuda de un andador, sin embargo los médicos opinan que muy pronto no lo necesitará.


El doctor Quirantes se ha propuesto que la niña cubana tenga lo más moderno en el mundo de la medicina, para que la alegría no se borre de su rostro nunca más.


7 Comentarios

  • Angel Bello abril 22, 2020

    en todos lo lugares hay gente buena por eso yo creo en la humaniodad y se que no todo esta perdido

  • Yusmila octubre 23, 2019

    Gracias doctor por ayudar a Alexa dios lo bendiga a usted y a la niña

  • jesus rodriguez mayo 6, 2019

    No se sabia quien rea mas feliz el doctor o la nina,bendiciones para ese medico.

  • Hilda sanchez mayo 5, 2019

    Grasias doctor por ese gesto tan humanitario que Dios lo bendiga siempre y Le de mucha salud para seguir poniendo esa risa maravillosa en los labios que lo necesiten y sobre todo seguir alludando alexa

  • Maribel mayo 5, 2019

    Dios bendigas esa manos para siempre

  • Oraldo Lazo mayo 5, 2019

    Soy medico cubano emigrado a USA y doy gracias a Dios por este gesto humanitario y de gran bondad. Tambien pido a Dios para que usted mi colega Dr. Quirantes pueda vivir muchos años mas con salud y asi cumplir su promesa de no dejar que la sonrisa nunca mas se borre de los labios de alexa y seguir cumpliendo sus sueños de caminar el mundo entero. No pude evitar conmoverme al escuchar a la pequeña decir: POR FIN VOY A REGRESAR A CUBA A VER A MI MAMI, los que somos cubanos sabemos que en nuestra isla maravillosa los nietos muchas veces llaman MAMI a la abuela asi que supongo es a quien se refiere la nena con tanto amor y alegria.

    DIOS TE BENDIGA ALEXA Y PONGA EN TU CAMINO GRANDES TRIUNFOS, ASÍ COMO UN MENSAJE ESPERANZADOR PARA AQUELLOS QUE HOY ENFRENTAN DISCAPACIDADES FISICAS O DE CUALQUIER ÍNDOLE

  • Alina mayo 5, 2019

    Que bella historia , con un final feliz, que hermosa niña y tan inteligente esas son las visas que siempre deberían dar, con tal de ver esa sonrisa, Gracias Estados Unidos de América, gracias Doctor, gracias al Hospital y todos los que se hicieron parte de esa alegria❤❤❤❤❤❤❤❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *