Agentes federales de Estados Unidos expulsaron a simpatizantes de Maduro de la embajada de Venezuela en Washington después de días que se encontraban dentro de la sede diplomática.
Inmediatamente antes de la redada, los Alguaciles de los Estados Unidos cortaron las cadenas y cerraduras colocadas en la puerta principal por los diplomáticos venezolanos que habían salido hace unas semanas, y colocaron un aviso para desocupar la puerta principal de la embajada, ubicada en el distrito histórico de Georgetown en Washington, DC.
La crisis que rodea a la embajada venezolana en Washington comenzó luego de que las autoridades estadounidenses obligaron a los diplomáticos leales al presidente Maduro a abandonar el lugar hace más de un mes. Justo antes de partir hacia Caracas, los diplomáticos nombrados por Maduro permitieron que los activistas por la paz ocuparan el edificio.
La solicitud a las autoridades estadounidenses para evacuar la embajada la hicieron el enviado de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, y su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, a los que Estados Unidos reconoce como legítimos.
«Los Estados Unidos no reconocen la autoridad del antiguo régimen de Maduro ni de ninguno de sus antiguos representantes para permitir que personas físicas ingresen legalmente, permanezcan en esta propiedad o tomen medidas con respecto a esta propiedad», dice un aviso pegado en la puerta del edificio.
6 Comentarios