El titular de Turismo cubano Manuel Marrero anunció el régimen cubano buscará nuevos mercados ante las nuevas sanciones de Washington a La Habana, dadas a conocer ayer martes 4 de junio.
Ante las medidas anunciadas hoy por la administración Trump, los trabajadores y cuadros del turismo, trabajaremos con más eficiencia, buscaremos nuevos mercados e incrementaremos las medidas comerciales y de comunicación, sobre todo por Internet. #NoHayMiedoTrump #VamosPorMás pic.twitter.com/mjbD0gwAZi
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) June 4, 2019
«Ante las medidas anunciadas hoy por la administración Trump, los trabajadores y cuadros del turismo, trabajaremos con más eficiencia, buscaremos nuevos mercados e incrementaremos las medidas comerciales y de comunicación, sobre todo por Internet», aseguró Marrero, junto a las etiquetas No hay miedo Trump, Vamos por más.
La administración del presidente Donald Trump anunció este martes restringiría los viajes de estadounidenses a Cuba, por el papel que juega el régimen de La Habana como desestabilizador de la región, recoge CNN.
Con esta medida de la Casa Blanca, los viajes de estadounidenses en grupo a la Isla, quedan prohibidos.
Según un comunicado del Departamento del Tesoro: «el BIS, en coordinación con la OFAC, está modificando la EAR para que los buques de pasajeros y recreativos y los aviones privados y corporativos no sean elegibles para una excepción de licencia y para establecer una política general de denegación de solicitudes de licencia que involucre a esos buques y aeronaves».
La prohibición que entró en vigor este miércoles 5 de junio ha provocado reacciones de inmediato, ya que las compañías de cruceros Royal Caribbean y Carnival han anunciado en las últimas horas, eliminan a Cuba de sus rutas turísticas.
Por su parte, la aerolínea estadounidense United Airlines, ha suspendido las reservas de viajes «People to People» a la Isla, luego de que se dieran a conocer las recientes medidas.
1 Comentario