El lunes, el Senado de Nueva York aprobó el «Proyecto de ley de luz verde», que está diseñado para otorgar a los inmigrantes indocumentados el derecho a una licencia de conducir. La semana pasada, la Asamblea aprobó el proyecto de ley, que contó con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo.
El canal local de CBS en Nueva York informa que Cuomo firmó el proyecto de ley que convierte a Nueva York en el 13 ° estado de los EE. UU. en permitir que las personas sin estatus legal de inmigración obtengan una licencia de conducir.
Una encuesta reciente publicada por el Siena College mostró que más del 50% de los neoyorquinos encuestados estaban en contra de permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir. Es un tema especialmente polémico en algunas comunidades suburbanas donde los críticos dicen que la legislación es un camino hacia la ciudadanía.
Los defensores dicen que impulsaría la economía, disminuiría el número de personas sin seguro y mejoraría la seguridad en la carretera.
«No se trata de otorgarle a alguien una licencia de conducir que tratará de obtener la ciudadanía. Se trata de brindarle a alguien la oportunidad de poder conducir y tener transporte para servirnos a nosotros y a nuestras comunidades de manera colectiva», dijo la senadora demócrata Alessandra Biaggi.
#BREAKING @NYSenate has just passed the #GreenLightBill pic.twitter.com/52ygih8Cfe
— Emily DeFeciani (@CBS6_Emily) June 18, 2019
El gobernador dijo anteriormente que le pediría a la procuradora general del estado, Barbara Underwood, que revisara el proyecto de ley y que solo lo firmaría si ella decía que no le daría a las autoridades federales acceso a la base de datos del DMV.
La ley entrará en efecto en 180 días.
1 Comentario