La activista y promotora de la iniciativa Cuba Decide, Rosa María Payá fue reconocida el martes por el condado de Miami-Dade, por sus esfuerzos orientados a defender la democracia y los derechos humanos, informa CubaNet.
Payá recibió el reconocimiento de la mano del comisionado Esteban Bovo, en la sede del consistorio.
En el homenaje, la activista cubana fue calificada por el comisionado como una «defensora de la libertad, la democracia y los derechos humanos universales».
Bovo destacó además que Rosa María es «la voz para las personas de Cuba que buscan la libertad y que son oprimidas diariamente bajo el régimen» castro-comunista.
En un comunicado el Condado de Miami-Dade expresa su orgullo por honrar a la opositora, y subraya su «diligencia, logros y dedicación» que contribuyen grandemente al bienestar y a la mejora del exilio.
«Hoy, Rosa continúa el trabajo de su difunto padre, Oswaldo Payá, mientras lucha incansablemente por una Cuba libre y democrática», concluye el comunicado.
La activista fue condecorada hace pocos días con la más alta distinción de derechos humanos de UN Watch, el Premio Morris Abram de Derechos Humanos 2019, el reconocimiento tuvo lugar en una cena gala en Ginebra, el pasado 13 de junio.
3 Comentarios