Tomás N. Regalado, hijo del ex alcalde de Miami y actual director de Radio y TV Martí, y el camarógrafo Rodolfo Hernández fueron suspendidos ayer miércoles bajo licencia administrativa tras salir a la luz video en el que al parecer realizan un montaje para hacer una noticia falsa en Nicaragua.
El Nuevo Herald confirmó la suspensión e informó que los dos fueron expulsados del edificio acompañados por agentes de seguridad. La Agencia Global de Medios de Estados Unidos ha informado al Congreso del inicio de una investigación sobre los reporteros, reportó El Nuevo Herald.
El video que fue revelado en exclusiva por el presentador Alexander Otaola en su programa Hola Ota-ola muestra a Tomás N. Regalado fingiendo que reporta desde una protesta en Managua cuando en realidad no hay nadie, solo dos adolescentes que lanzan un bomba de gas al parecer solo para realizar la toma.
Radio y TV Martí ya se encuentra bajo investigación federal tras un reportaje sobre el multimillonario George Soros. Un informe federal reveló que el medio que recibe 29 millones de dólares de dinero de los contribuyentes estadounidenses estaba plagado de de “mal periodismo” y “propaganda ineficaz”.
10 Comentarios