La candidata demócrata Kamala Harris está proponiendo un plan de 100 billones de dólares para ayudar a personas negras a comprar una casa.
El plan de Harris llega en momentos en que su popularidad aumenta en las elecciones primarias presidenciales demócratas tras un debate la semana pasada en el que reprendió al ex vicepresidente Joe Biden por su anterior oposición al transporte y antiguas asociaciones con senadores segregacionistas.
La controversia ha continuado en los últimos días, con Biden defendiendo su récord.
Los votantes negros son un distrito electoral crítico en la primaria demócrata, especialmente en el sur.
Harris anunció su plan el sábado en el Festival Essence en Nueva Orleans, donde la senadora de California estuvo entre varios de los candidatos de la Casa Blanca de 2020 que asistieron a la reunión anual de mujeres negras más grande del país.
Harris, hablando en el Festival Essence en Nueva Orleans, dijo que su programa «pondría la propiedad de vivienda al alcance» de millones de familias.
«Al asumir estos desafíos, podemos cerrar esa brecha», dijo Harris. «Eso no solo levanta a la América negra, sino a toda América».
Harris dijo que el plan ayudaría a al menos 4 millones de familias que viven en áreas que tenían una línea roja, una práctica de la era de la segregación que limitaba la capacidad de los prestatarios negros para comprar casas y establecer límites sobre dónde pueden vivir, afectando la riqueza de esas familias durante generaciones.
«Una familia negra típica tiene solo $ 10 de riqueza por cada $ 100 de una familia blanca», dijo Harris. «Así que debemos corregir ese error y, después de generaciones de discriminación, dar a las familias negras una oportunidad real de ser propietario de una vivienda, históricamente uno de los impulsores de riqueza más poderosos de nuestro país».
Los críticos de la propuesta de Kamala Harris aseguran que esto no es más que un intento de la candidata demócrata de comprar los votos de la comunidad negra en Estados Unidos.
4 Comentarios