El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart ha manifestado su preocupación por activistas cubanos que se encuentran en centros de detención en EEUU, a la espera de que se reconsideren sus casos de asilo político.
Asylum requests from those fleeing dictatorships must be considered with care, pursuant to U.S. law. Concerned abt UNPACU human rights activists José Hierrezuelo, Rubén Saíz, Conrado Saíz who faced repression in #Cuba & are now in detention awaiting consideration of their cases.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) July 6, 2019
«Las solicitudes de asilo de las personas que escapan de una dictadura deben considerarse con cuidado, de conformidad con la ley de los Estados Unidos», escribió en Twitter.
«Preocupados por los activistas de derechos humanos de UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz, Conrado Saíz, quienes se enfrentaron a la represión en Cuba y ahora están detenidos en espera de que se consideren sus casos», añadió.
A inicios de este año el abogado Wilfredo Allen, radicado en Miami, reveló al portal de noticias Cibercuba y a Martí Noticias, que un juez de inmigración de EEUU denegó un caso de asilo a un cubano, argumentando que la persecución política en la Isla comunista había disminuido.
Allen agregó que lo peor es que no se trataba de un caso aislado, ya que jueces de inmigración han comenzado a dejar de ver al Gobierno cubano como una dictadura, cuando en el país caribeño sigue habiendo represión contra opositores y contra la sociedad civil en general.
6 Comentarios