El senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio respondió a las declaraciones del régimen de La Habana acerca de una supuesta ofensiva económica por parte de EEUU contra la Isla, informa Martí Noticias.
A través de Twitter el político de Florida aclaró a la Cancillería cubana que el país comunista puede comerciar libremente con el 75% de la economía mundial.
1/3:#Cuba isn’t facing a “permanent siege”
— Marco Rubio (@marcorubio) July 14, 2019
– They can freely commerce with 75% of worlds economy
– Current U.S. law allows all sorts of commerce with #Cuba which is the 9th most popular country on Airbnb for U.S travelers & receives over $3.5 billion a year in U.S. remittances https://t.co/9gjzI5qBKs
Rubio añadió que el Gobierno estadounidense autoriza una variedad de negocios con Cuba, y puso como ejemplo que la Mayor de las Antillas es el noveno país más popular en destinos de turistas de EEUU que se hospedan a través de Airbnb, compañía con sede en San Francisco.
El senador expuso de igual modo que la Isla recibe de EEUU más de 3.5 millones de dólares en remesas anualmente.
El republicano también cuestionó el hecho de que en Cuba no se permitan elecciones directas, cuando el Gobierno dice estar tan seguro de que el pueblo apoya a los gobernantes.
2/3:Second, if Communist Party of #Cuba is so certain that the majority of Cubans support current policies why do they still not allow direct elections? Elections in with only 612 handpicked candidates are allowed to run for 612 seats is not democracy in any sense of the word.
— Marco Rubio (@marcorubio) July 14, 2019
«Las elecciones con solo 612 candidatos seleccionados pueden postularse para 612 escaños no es democracia en ningún sentido de la palabra», subrayó.
3/3:The EU, Canada,Japan,S.Korea, have no restrictions on commerce with #Cuba. So why isn’t Cuba flooded with investment from these countries? Because totalitarian states are not attractive places for foreign investment. And cosmetic political changes won’t change that.
— Marco Rubio (@marcorubio) July 14, 2019
Por último Rubio preguntó que si la Unión Europea, Japón y Corea del Sur no tienen restricciones al comerciar con Cuba, por qué entonces el país caribeño no se inunda con la inversión de estas naciones, para afirmar después que «los estados totalitarios no son lugares atractivos para la inversión extranjera. Y los cambios políticos estéticos no cambiarán eso».
Los tuits del senador fueron respuestas directas a lo publicado por Carlos Fernández de Cossío, Director General para asuntos de EEUU de la Cancillería cubana, quien aseguró en la citada red social que el pueblo confía en el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.
De Cossío no respondió el tuit de Rubio sobre elecciones libres, y se limitó a pedirle al cubanoamericano describiese «la duración, la profundidad y la crueldad de la persecución estadounidense a las actividades comerciales de Cuba en todo el mundo, bloquear transacciones financieras, amenazar a socios comerciales, chantajear a los inversionistas, con el objetivo de castigar al pueblo de Cuba en general».
Try to be honest and describe the length, depth and cruelty of US persecution of Cuban commercial activities around the world, blocking financial transactions, threatening trade partners, blackmailing investors, with the aim of punishing the people of Cuba as a whole. Venceremos! https://t.co/p0eM52lh5O
— Carlos F. de Cossio (@CarlosFdeCossio) July 15, 2019
8 Comentarios