El condado Miami-Dade declaró el 22 de julio «Día de los Mártires de la democracia en América» en memoria al líder opositor cubano Oswaldo Payá y otros cubanos víctimas de la dictadura.
El anuncio se hizo en un acto en La Pequeña Habana con la presencia de Rosa Maria Paya y varios comisionados de la ciudad de Miami.
Debemos reafirmar nuestro compromiso de apoyar a las personas de #Cuba #Venezuela #Nicaragua y #Bolivia en su lucha por los derechos humanos y la libertad. pic.twitter.com/5mc9vaJOuk
— Commissioner Esteban Bovo (@CommBovo) July 21, 2019
«Estoy honrado en poder asistir y dar una proclamación en homenaje a Oswaldo Payá, Harold Cepero, y los mártires de la democracia en Latinoamérica. Serán recordados por su postura inquebrantable contra el régimen de Castro y su compromiso con el pueblo» dijo el comisionado Esteban Bovo.
Mientras tanto en Cuba la policía realizó un cerco para impedir homenajes en el cementerio donde reposan los restos de Oswaldo Payá.
AHORA
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) July 21, 2019
Cerco policial en el cementerio de Colón para intentar impedir Homenaje a #OswaldoPaya y #HCepero.
El miedo de @RaulCastroR al legado de mi padre no se le quita ni después de haberlo mandado a matar.
Gracias a todos los amigos que rinden tributo a #MártiresDemocracia #Cuba pic.twitter.com/T5TQW3Ej4H
«El miedo de Raúl Castro al legado de mi padre no se le quita ni después de haberlo mandado a matar.» dijo Rosa María Payá en Twitter.