Un policĂa de la Ciudad de Miami fue arrestado por DUI en Cayo Largo, confirmaron las autoridades del Condado de Monroe.
El oficial quien viajaba en un Chevrolet Tahoe SUV fue visto manejando imprudentemente en la US a través de Cayo Largo, compartió el Miami Herald.
Paul Bean, un guardia de la Oficina del Sheriff de Monroe, detuvo a Danny Hebra de 39 años de edad, el sábado alrededor de las 7:15 luego de seguirlo por más de milla y media observándolo conducir irregularmente en ambas sendas y hasta por la senda de ciclistas.
De acuerdo al Herald, el informe policial detalla que Hebra girĂł a la derecha en Jewfish Avenue, a la altura de la milla 103.5, conduciendo nuevamente por el carril contrario. Fue entonces que Bean encendiĂł sus luces y le pidiĂł detenerse.
Bean le pidiĂł la registraciĂłn del vehĂculo a Hebra quien le entregĂł su placa policial y le dijo: «Por lo general no me detienen por ser policĂa, asĂ que esa es mi registraciĂłn».
Cuando Bean le pidiĂł a Hebra una prueba de seguro, respondiĂł: «Soy un policĂa, hombre», segĂşn el informe. Bean declarĂł que Hebra olĂa fuertemente a alcohol, tenĂa dificultad para hablar y su rostro estaba enrojecido.
Hebra aceptĂł someterse a una serie de ejercicios de sobriedad mientras se tambaleaba. A cierto punto cuando le iban a hacer otra prueba le preguntĂł a Bean y otro oficial que habĂa llegado: «Sargento, por favor, Âżquieres hacer esto?», escribieron en el informe.
Pidió hacer una llamada telefónica, que Bean permitió. El contacto figuraba como «Sargento» en el teléfono de Hebra. En español, según el informe de Bean, le dijo a la persona que estaba al otro lado de la llamada: «Me detuvieron y yo estoy en la carretera. ¿No los hago yo [sic]?
Cuando colgó, nuevamente le preguntó a Bean: «Sargento, ¿quieres hacer esto?» Luego dijo, de acuerdo con el informe, «Me voy a negar. Sargento, haz lo que tengas que hacer».
Hebra fue arrestado y se negó a colaborar con exámenes. El fue puesto en libertad el lunes con fecha de corte para el futuro.
El Departamento de PolicĂa de la Ciudad de Miami confirmĂł que Hebra era un oficial suyo pero se negĂł a dar declaraciones al Herald.
Antes de ser detenido, llamadas de emergencia al 911, habĂan reportado a un vehĂculo como el de Hebra manejando descuidadamente en la US, incluso a punto de chocar en una ocasiĂłn.
Previamente el Tahoe tambiĂ©n habĂa sido visto estacionado en una tienda de licores en la plaza comercial Tradewinds, donde los testigos dijeron a los despachadores de emergencia que el conductor rompiĂł una botella de alcohol en el suelo.