Ni siquiera las estrellas se libran de padecer trastornos de ansiedad, depresión y otros en estos tiempos, mientras cada día más personas caen en afecciones emocionales por el ritmo acelerado de la cotidianidad, los tabúes en relación a la salud mental continúan, y casi nadie quiere hablar de ello.
Sin embargo, la cantante cubana Camila Cabello ha decidido revelar cómo lucha para superar la ansiedad cada día, la famosa intérprete escribió un mensaje inspirador para sus fanáticos, en el que confiesa sin tapujos que también a veces tiene preocupaciones y siente miedo.
«Recuerdo que cuando crecía al escuchar las historias de los cantantes que amaba, todas las historias sonaban igual, niños que crecían actuando delante de sus familias y participando en concursos de talento. Yo era lo contrario. Nunca canté frente a mis padres o amigos y me ponía nerviosa cuando me pedían que lo hiciera», confesó la artista.
«Yo cantaba en mi habitación cuando mis padres se iban al supermercado y lloré cuando un día descubrí que me grababan, a través de la puerta. Me quedé con los ojos llorosos cuando la gente me cantó feliz cumpleaños porque las personas que me miraban realmente me abrumaron», añadió.
Camila contó que era «increíblemente nerviosa y socialmente ansiosa» en su infancia; y las personas no le creen cuando ella lo dice.
«Siento que toda mi vida ha habido dos Camilas en mí. Hay un poco de esa chica que está aterrorizada por lo desconocido, y es consciente de todas las maneras en que todo puede salir mal, (en realidad puede imaginárselas vívidamente jajaja) y piensa que es más seguro quedarse en casa que jugar a la pelota», detalló.
«Luego está la otra Camila y ella sabe lo que quiere de la vida, es consciente del poco tiempo que tengo para dejar que la pequeña Camila haga funcionar el espectáculo mientras pasa el tiempo, me agarra de la mano y me obliga a salir por la puerta diciendo «Vamos sobrevivirás, y no vas a perderte esto, vamos», agregó.
La cantante reconoció en la misma publicación que alguna vez se sintió desanimada cuando supo que algunas personas simplemente «nacieron» para hacer cosas, que siempre fueron sociables, siempre les encantó entretener, fueron audaces y abiertas.
Hace algunos meses Camila reveló a la revista Cosmopolitan, que también padece Trastorno obsesivo compulsivo, en ese momento contó cómo la ayuda su mamá Sinuhé Estrabao a desconectarse un poco y superarlo.