Una tormenta local severa en Guanajay, Artemisa, el pasado domingo, provocó algunos daños en la zona que se conoce como Cinco Plantas, dio a conocer Alejandro Lóriga Santos, periodista en Radio Ariguanabo.
Aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas, el reportero reveló que los vecinos refirieron daños en dos postes del servicio eléctrico, y en dos transformadores, lo que ocasionó un incendio.
Lóriga Santos también indicó que un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico, dejó sin luz a familias en Cinco Plantas.
Además de las imágenes el comunicador compartió un vídeo, en el que se aprecia una lluvia intensa, y el incendio provocado por un transformador que explotó.
Expertos en la localidad estimaron que el evento climatológico, se trató de una «aerovalancha», un fenómeno con «vientos fuertes que pueden superar los 96Km/h, cuando llegan a la superficie de la tierra».
La aerovalancha es un fenómeno atmosférico, que no es común verlo en el Trópico, causa granizo, lluvia y viento capaz de generar un poderoso tornado.