El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien radica en EEUU hace casi una década se ha sumado a la campaña en las redes #Yosihablodepolitica, y ha criticado a artistas y a deportistas cubanos que se niegan a asumir una postura en este sentido, y terminan siendo cómplices del régimen.
Para Ugás de 33 años «cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos».
«Los jóvenes que se opusieron al golpe militar de Batista el 3/10/52 muchos eran de familias acomodadas, muchos estaban estudiando en la universidad, pero le importaba su gente y sobre todo le importaba la suerte de su país», añadió.
«No hay espectáculo más bochornoso que el talento que no solo no se opone ni ataca a los poderosos o al opresor; sino que le sirve, le baila y se convierte en cómplice», escribió el laureado boxeador profesional en sus redes, parafraseando a José Martí.
«Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente. Punto», concluyó en su mensaje colgado hace algunos minutos en Instagram.
En días recientes el santiaguero que sí visita Cuba para pasar tiempo con su familia pero se mantiene apartado del oficialismo, expresaba también en sus redes sociales que no necesariamente hay que ser político para hablar de la «miseria la esclavitud y el sufrimiento del pueblo cubano por más de seis décadas».
«Si eres neutral en situaciones así, sólo has elegido el lado del opresor», puntualizaba.
3 Comentarios