Sigue creciendo el índice de aprobación del presidente Donald Trump entre los estadounidenses, según una encuesta de Gallup citada por The Hill, ha aumentado 4 puntos porcentuales, en medio del nivel récord de la división partidista entre republicanos y demócratas.
Según el gigante de las encuestas, el índice de aprobación del presidente ahora es del 43%, en comparación con el 39% de agosto.
Gallup también señaló que la brecha de 86 puntos entre republicanos y demócratas en la nueva encuesta empató un récord. Un abrumador 91% de los republicanos ahora aprueba el desempeño de Trump, en comparación con solo el 5% de los demócratas.
Al tiempo que más de un tercio de los independientes, el 38%, aprueba el trabajo que está haciendo el magnate en la Casa Blanca.
Gallup explicó que la diferencia de 86 puntos se midió tres veces durante la presidencia de Trump, y una vez durante el mandato de su predecesor.
El ex presidente Barack Obama tenía una brecha de 86 puntos porcentuales entre republicanos y demócratas en torno a las elecciones de 2012.
El ex presidente George W. Bush fue el único otro presidente que tuvo una brecha partidista por encima de 80 puntos porcentuales, con mayor frecuencia durante el período electoral de 2004.
El reciente impulso de Trump se produce durante un mes en el que despidió al ex asesor de seguridad nacional John Bolton, y canceló las conversaciones con los talibanes en Camp David, cuando los candidatos presidenciales demócratas subieron al escenario para su tercer debate.
La nueva encuesta se realizó del 3 al 15 de septiembre y se encuestó a 1,525 adultos mayores de 18 años en los Estados Unidos. El margen de error es de 3 puntos porcentuales.
4 Comentarios