Un grupo de cubanos se manifestaron de forma pacífica para expresarse contra el gobierno que comenzó a desalojarlos de unos terrenos que les fueron asignados en el antiguo central Toledo ubicado en el municipio capitalino de Marianao.
Un usuario en facebook compartió un video de la manifestación, la cual se organizó luego que el gobierno comenzase a demoler 17 viviendas, según denunció la cubana Anaelis Pérez.
«CUJAE… Toledo Marianao… Manifestación pacífica en contra de demolición y desalojo producido a primera hora de la mañana. Este es un terreno perteneciente al antiguo central Toledo el cual fue asignado hace más de año. Planificación física y las entidades pertinentes después de las asignaciones jamás habían aparecido hasta hoy… donde se han derrumbado 17 viviendas de bajos recursos y en vía de construcción. No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifestó su inconformidad en contra del proceder…. Núcleos familiares afectados una vez más por los problemas de vivienda», escribió Perez.
«Abajo el desalojo», repetían en coros los cubanos cuando varios policías comenzaban a acercarse a la multitud.
«En Cuba si hay desalojo», se le escucha decir a una mujer.
En el video se escucha que al acercarse los oficiales alguien exclama «Viva Fidel», «Viva Raúl», y algunos en la multitud se unen al coro de «Viva».
En un segundo video compartido por Pérez, un funcionario del gobierno habla con uno de los manifestantes.
La mujer le dice al joven que el problema radica en que no todos los terrenos son para construir viviendas y que se tiene que revisar con Planificación Física.