El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de seguridad sobre viajes a la ciudad de Barcelona producto de las protestas.
«Se espera que la actividad de demostración significativa en Cataluña continúe hoy y este fin de semana en respuesta al veredicto en el juicio de 12 líderes catalanes independentistas. Las protestas recientes se han vuelto violentas y han resultado en lesiones para algunos manifestantes, transeúntes y personal policial.» dijo la alerta del Departamento de Estado.
«Varios grupos han convocado una huelga general que probablemente afectará el transporte público y otros servicios. Las manifestaciones probablemente interrumpirán las carreteras que llevan a Barcelona desde varias ciudades de la región, incluidas las marchas en las principales autopistas desde Tarragona, Tarrega, Berga, Vic y Girona. Las marchas planificadas convergerán en Jardinets de Gracia desde las avenidas Gran Vía de les Corts Catalanes, Avinguda Diagonal y Avinguda Meridiana. También se espera una gran protesta a las 12 p. M. Desde Plaza Universidad hasta Plaza St. Jaume por Via Laietana. Los ciudadanos estadounidenses deben esperar interrupciones significativas en el transporte dentro y alrededor de la ciudad de Barcelona» continuó.
El Departamento de Estado recomienda:
- Evite las áreas de las manifestaciones.
- Tenga precaución si se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas.
- Monitoree los medios locales para actualizaciones.
- Considere medios alternativos de transporte.
- Ten cuidado de tu entorno.
- Mantener un perfil bajo.
- Notifique a sus amigos y familiares de su seguridad.
Las protestas tienen varias zonas de la ciudad en llamas y hay afectaciones en el aeropuerto por varias manifestaciones dentro de las terminales.
Se recomienda a los que tengan planeado viajar a Barcelona seguir de cerca las noticias.
2 Comentarios