
La prensa irlandesa capta al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel bebiendo cerveza en la famosa taberna O’Neils en Suffolk Street, mientras «los miembros de su séquito esperaron estacionados afuera», reportó el diario local Herald, recoge Martí Noticias.
El sustituto de Raúl Castro llegó este domingo a Irlanda, acompañado de su esposa Lis Cuesta, en una visita que marca el inicio de su segunda gira por Europa, desde que fue designado como presidente de Cuba.
Díaz-Canel dijo que espera fortalecer y ampliar las relaciones con el gobierno local, «en el contexto del XX aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países».
#Irlanda y #Cuba: Dos islas que han resistido y vencido frente a poderosos imperios.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 20, 2019
La visita de Miguel Diaz-Canel Bermudez @DiazCanelB se efectúa en el contexto del XX aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 🇨🇺 🇮🇪 pic.twitter.com/IJq9GIm9iz
Además de Irlanda, Díaz-Canel visitará Bielorrusia, Rusia y Azerbaiyán, donde asistirá a la XVIII cumbre del Movimiento de países No Alineados, a desarrollarse en Bakú los próximos 25 y 26 de octubre.
El líder comunista viaja acompañado también por el canciller cubano Bruno Rodríguez, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la directora del departamento de Europa de la Cancillería cubana, Alba Soto.
4 Comentarios