La popular actriz cubana Luisa María Jiménez está de visita en Miami por estos días, donde aprovecha para reencontrarse con amigos, y disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la ciudad del exilio.
«La Tojosa» de Sol de Batey, se tropezó en Miami con la joven y talentosa actriz Laura Treto, a quien afirma vio nacer, por su amistad con sus padres, los actores Enma Robaina y Jorge Treto, a quienes conoció cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Arte (ENA).
Luisa María le ha sacado provecho a su estadía, y visitó el gimnasio, la peluquería e incluso asistió a un concierto de Meme Solís, del que dijo fue un «inolvidable espectáculo».
Jiménez sufrió hace algunos años un derrame cerebral, pero al parecer gracias a un estilo de vida sano está totalmente recuperada.
Luisa María nació en Trinidad, y ha protagonizado grandes personajes en la Isla, en cine, teatro y televisión, entre sus roles más conocidos están Lala de Tierra Brava, y Mariela en El Naranjo del patio.
En el séptimo arte: Se permuta, Barrio Cuba, Viva Cuba, y entrañable su actuación en Santa Camila de la Habana Vieja (pieza teatral).
5 Comentarios