El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump para Asuntos Hemisféricos, conversó con Telemundo 51, y adelantó podrían haber más sanciones contra el régimen de La Habana por parte de EEUU, si el castrismo no cambia su comportamiento hacia Venezuela y otros países de la región.
«Hasta que ese comportamiento no cambie, nuestra política no va a cambiar», puntualizó Claver-Carone, quien asesora a la Casa Blanca en políticas hacia América Latina.
«Estemos claros en los últimos nueve meses esta administración ha llevado a cabo más medidas que han debilitado a los Gobiernos de Cuba y Venezuela, que las dos últimas administraciones en los últimos 20 años», agregó.
Las sanciones prohíben a empresas estadounidenses negociar con compañías controladas por los militares cubanos, la prohibición de los cruceros a la Isla, limitaciones en el envío de remesas, hasta las más recientes medidas que limitan la contratación de embarcaciones y aviones, que ha traído como resultado que Cubana de Aviación suspenda la mayoría de sus vuelos internacionales.
«Y si no cambian ese comportamiento, y no paran y dejan de subvertir la democracia en Venezuela y en la región» y siguen «apoyando a grupos subversivos y narcoterroristas vamos a tomar más medidas conjuntas que van a duplicar francamente esa presión en los próximos nueve meses», aclaró.
18 Comentarios