La masacre de un grupo de familias estadounidenses en México desató la ira del presidente Donald Trump.
«Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, declare la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra».
Al menos nueve ciudadanos estadounidenses que viven en México, incluyendo seis niños, fueron cruelmente asesinados en una aparente emboscada en el estado fronterizo de Sonora, informaron fuentes locales.
Willie Jessop, quien está relacionado con una víctima, le dijo a NBC News por teléfono desde Utah que el ataque ocurrió en una caravana compuesta por varias familias, y que los sobrevivientes en la escena le dijeron que tres vehículos fueron baleados y uno fue incendiado.
Entre los fallecidos hay dos gemelos de apenas 8 meses. Ocho niños sobrevivieron la emboscada pero algunos resultaron heridos, entre ellos un niño de 9 meses que fue disparado en el pecho y otro de 4 años que recibió un disparo en la espalda, compartió NBC News.
«Todos están muy conmocionados», dijo Jessop, y agregó que ha estado en contacto con funcionarios federales mexicanos y el FBI. «Es increíble, y no hay forma de comprenderlo».
Un niño de 13 años, escapó ileso y luego caminó durante aproximadamente 14 millas a La Mora, donde vive la familia, en busca de ayuda después de esconder a sus hermanos heridos en arbustos y cubrirlos con ramas.
Otra niña de 9 años, herida en un brazo, salió después también a buscar ayuda. Se perdió y caminó por horas hasta que fue encontrada.
This is the time for Mexico, with the help of the United States, to wage WAR on the drug cartels and wipe them off the face of the earth. We merely await a call from your great new president!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019
Hasta el momento no hay indicios de que grupo está detrás del ataque.
Las mujeres y niños inocentes que fueron masacrados el lunes en el norte de México eran miembros de un asentamiento mormón fundado décadas atrás.
La Mora es la comunidad donde viven a solo tres horas en automóvil desde la frontera por caminos de tierra.
2 Comentarios