Michael Kozak, Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental desacreditó al canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez, por mentir en redes sociales y decir que «Cuba está comprometida con el ejercicio, por parte de todas las personas y pueblos, de todos los #DDHH, en particular, a la paz, a la vida, al desarrollo y a la libre determinación».
#Cuba permanecerá comprometida con el ejercicio, por parte de todas las personas y pueblos, de todos los #DDHH, en particular, a la paz, a la vida, al desarrollo y a la libre determinación. Rechazamos la politización, la selectividad, los enfoques punitivos y los dobles raseros.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 10, 2019
El diplomático estadounidense desmintió a Rodríguez en Twitter, y recordó la cruenta represión del régimen el pasado martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
No one believes you, @BrunoRguezP, when you wring your hands over human rights. On #HumanRightsDay the regime placed dozens of journalists, artists, & activists under house arrest. You are afraid of the Cuban people-and know the regime can only remain in power by silencing Cubans
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) December 12, 2019
«Nadie te cree Bruno Rodríguez, cuando te quejas sobre derechos humanos. El #DíadelosDerechosHumanos el régimen puso a decenas de periodistas, artistas y activistas bajo arresto domiciliario», escribió.
«Tienes miedo del pueblo cubano; el régimen solo puede permanecer en el poder silenciando a los cubanos», agregó.
Kozak fue jefe de la entonces Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana de 1996 a 1999, además tuvo la oportunidad de estar presente en el juicio contra los opositores Vladimiro Roca, René Gómez Manzano, el ingeniero Félix Bonne y la economista Marta Beatriz Roque, miembros de la coalición opositora Concilio Cubano.
En 2018 Michael Kozak moderó el lanzamiento de la campaña a favor de la liberación de los presos políticos cubanos #Presosporqué, en el Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
4 Comentarios