Gobierno de Cuba se desentiende de su deuda de $561 millones de dólares con banco brasileño

Cuba no pagará deuda a Brasil

El gobierno de Cuba ha decidido desentenderse de su deuda millonaria con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

Cuba recibió un préstamo de $656 millones de dólares para la construcción del Puerto del Mariel y de esos se quedará debiendo $561 millones de dólares según dijo Gustavo Montezano, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).


El presidente brasileño Jair Bolsonaro se cuestionó las garantías que dio Cuba para recibir un préstamo como ese.

«¿Qué produce Cuba para necesitar un puerto de primera como ese? ¿Cuál es el producto de exportación de Cuba? ¿Tabaco? El pueblo tiene un salario promedio de 20 dólares, ¿esa masa tiene poder adquisitivo para comprar productos importados? ¿Por qué está ese puerto de primera allí? Ciertamente fue una por cuestión ideológica», dijo el presidente brasileño.

https://www.facebook.com/jairmessias.bolsonaro/videos/2514293038837412/

El gobierno de Cuba tiene un largo historial de no pagar sus deudas, recientemente varios países perdonaron la deuda a la isla pero al parecer el régimen a vuelto a su conducta de moroso.


3 Comentarios

  • Ragnar el Vikingo diciembre 16, 2019

    Los que pierden son el pueblo brasilero que los politocos de izquierda de su pais les regalaron el dinero a Cuba. Ahora cuando a Bolsonaro se le acabe la presidencia voten por uno de izquierda para que le mas prestamos a Cuba.

  • Liborio diciembre 14, 2019

    Deuda ideológica y corruptologica, porque debajo de esa operación de dudosa utilidad, para nada me extrañaría que se esconda un enorme esquema de corrupción. Nunca olvidar que esa obra se gestó en medio de la actividad ilegal transnacional de Odebretch, durante gobiernos de izquierda de muy dudosa honestidad. Del gobierno de Cuba ni hablemos. El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. A buen entendedor….

    • Mamerto diciembre 15, 2019

      Ese dinero se lo repartieron entre Lula,Dilma y Raúl Castro,por algo los préstamos estatales para el puerto de Mariel están bajo secreto durante 30 años
      El préstamo fue de 1200 millones y son esos $ 561 millones son los que
      El costo del puerto ronda los $ 639 millones,algo parecido al/que construyo Costa Rica en el caribe
      Ahora es cuando se van cuadrando las cuentas,gasta ahora eran suposiciones y se decía de $ 600 millones perdidos
      Quizas parte de esos $ 561 millones se estén usando ahora en subvencionar las revueltas que esta formando el Foro de Sao Pablo por toda latinoamérica y todo indica que están depositados en el Banco Nacional de Cuba y debe estar saliendo en maletines por vía aerea ,en los vuelos secretos de los famosos aviones Falcón aparcados en los hangares del aeropuerto Jose Marti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *