El rapero contestatario conocido popularmente como Maykel Osorbo, miembro del movimiento artístico opositor ‘San Isidro’, tuvo un altercado con la policía política ayer en la noche, porque al parecer a él, a su mamá y a su novia, y amigos, los detuvieron en La Habana, para pedirles su identificación.
«Nosotros no estamos hablando mal del presidente, simplemente es tu presidente, no es mi presidente, aquí hay libertad de expresión…yo soy incapaz de ofender a tu presidente. No tengo carné, me puedes conducir ahora mismo», dijo el rapero visiblemente alterado.
«Voy a compartir esto y va a salir en Naciones Unidas, yo no hablo de mi presidente, simplemente es tu presidente, Díaz-Canel no es mi presidente, yo soy cubano de verdad, soy cubano de a pie…me entiende nosotros somos cubanos de a pie, ahora conduzcanos», prosiguió.
«Mi presidente soy yo, mi presidente son los cubanos de a pie», puntualizó.
Según posteó más tarde Maykel Osorbo, los detuvieron en la estación policial de Zanja, luego grabó vídeos desde el calabozo y también los publicó en Facebook.
En horas de esta mañana publicó fotos de golpes y moretones que le propinaron a él y a su pareja en prisión.
«Esto es lo que sucede cuando no reconoces a un dictador como presidente te golpean y te maltratan entonces que está pasando todavía creen que estos tiranos tienen una gota de esa palabra tan Linda que ellos llaman Revolución acabáramos, el cambioes ya», escribió el rapero.
4 Comentarios