Accidente en las inmediaciones de Varadero deja a un cubano y a cuatro turistas fallecidos

Accidente en las inmediaciones de Varadero deja a un cubano y a cuatro turistas fallecidos (Imagen tomada de Leggo)

Un nuevo accidente de trรกnsito en la Isla el pasado 4 de enero puso fin a la vida de cuatro turistas, dos italianos y dos rusos, que iban a bordo de un taxi mรบltiple, en horas de la maรฑana con destino a la playa de Varadero, informรณ el diario La Nazione.

El cubano conductor del taxi muriรณ doce horas despuรฉs del impacto, los italianos han sido identificados como Antonio Tiseo, peluquero de 66 aรฑos, nacido en Alemania pero residente en Florencia, y su amiga Greta Calabrese, una agente de bienes raรญces de 52 aรฑos, amante de los viajes.


Aunque de los turistas rusos no ha trascendido ninguna informaciรณn adicional, el periรณdico italiano dio a conocer que los familiares de Tiseo y Calabrese se han puesto en contacto con la Embajada de Cuba en Italia, para repatriar los cuerpos.

ยซParece que puede llevar hasta tres semanas recuperar los restos de mi padre. No lo acepto, es una locuraยป, lamentรณ Giulia, la hija de Antonio Tiseo.

Aunque los รญndices de accidentalidad en Cuba son alarmantes, la prensa estatal informรณ en octubre de 2019, que la cifra de siniestros habรญa disminuido con respecto al mismo perรญodo durante el aรฑo anterior.

De igual modo arguyeron el factor humano es causante de la mayor cantidad de accidentes en el paรญs, haciendo caso omiso a los envejecidos vehรญculos, y al mal estado de las vรญas por falta de un mantenimiento regular.

Segรบn el portal oficialista Cubadebate, en la Isla ocurre un accidente cada 55 minutos, muere una persona cada 15 horas y se registra un lesionado cada una hora y 15 minutos por dichas razones.


Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *