La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) recibió más de 1.300 quejas sobre el espectáculo de medio tiempo de Jennifer López y Shakira, dijo la agencia a NBC News el miércoles, y agregó que estaba en el proceso de publicar las quejas en su sitio web.
Las quejas fueron reportadas por primera vez por la afiliada de ABC WFAA de Dallas, que dijo que obtuvo la información a través de la Ley de Libertad de Información.
La queja más común parecía ser sobre la idoneidad, y algunos sugirieron que debería haber tenido una calificación R adjunta.
La FCC recibió quejas de todos los estados, excepto Vermont, según WFAA, que también encontró que la mayoría de las objeciones, 140, provenían de Texas. La estación señaló que algunas de las quejas publicadas como parte de la respuesta de la FCC a su FOIA eran duplicados, por lo que no está claro si esos televidentes presentaron la misma queja varias veces.
Los nombres y otra información de identificación fueron eliminados de las quejas de la FCC antes de hacerse públicos.
Una queja de Ogden, Utah, dijo: «Esto debería ser un espectáculo familiar». En cambio, según la queja, el público «estuvo expuesto a un espectáculo solo para adultos que verías en Las Vegas».
«Estoy completamente decepcionado de que esto sea aceptable para mostrar en televisión», agregó el comentarista. «Estoy disgustado porque estas actuaciones no fueron censuradas de antemano. Si fueron censuradas, no fueron censuradas adecuadamente. Me siento mal por mis hijas que piensan que ese tipo de comportamiento es aceptable y que deberían vestirse y realizar actos inapropiados».
«No me suscribo a The Playboy Channel, no compramos porno por $ 20 por película, simplemente queríamos sentarnos en familia y ver el Super Bowl», dijo la denuncia. «Dios no lo quiera, esperábamos ver fútbol y un concierto rápido, pero en cambio nos molestaron los ojos. Es una pena por permitir que se infiltre en nuestros hogares».
En el pasado otros espectáculos de medio tiempo en el Super Bowl han generado quejas. En 2004, el espectáculo de medio tiempo, con el mal funcionamiento del vestuario de Janet Jackson, arrojó 540,000 quejas.
1 Comentario