Los tornados atravesaron el oeste y centro de Tennessee la madrugada del martes, con el peor daño concentrado en Nashville y sus alrededores.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee dice que al menos 19 fueron asesinados en cuatro condados, y se teme que la cifra de muertos podría aumentar a medida que los primeros en responder continúan buscando víctimas.
Una línea de tormentas severas causó daños significativos a edificios, carreteras y puentes en varios condados, según un boletín de 7:40 a.m. Los funcionarios de emergencia todavía estaban tratando de evaluar el alcance del daño. El número de empresas y residentes sin electricidad sigue siendo desconocido.
Las tormentas azotaron el centro y el oeste de Tennessee horas antes de que los residentes participaran en la votación del Súper Martes en las primarias para las elecciones de noviembre.
Los funcionarios advierten a los residentes que mantengan las carreteras libres para el personal de emergencia y que se mantengan alejados de los edificios dañados o lugares peligrosos. Los funcionarios de emergencias también están instando a los residentes a que se abstengan de llamar al 911 a menos que sea una emergencia que ponga en peligro la vida.