Alan Gross, estadounidense ex prisionero del régimen cubano dijo sentirse ofendido por los comentarios del aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Bernie Sanders, y puntualizó no quiere a alguien con sus puntos de vista en la Casa Blanca, informa CubaNet citando reporte de National Public Radio (NPR).
Gross se refirió a los sumamente criticados comentarios de Sanders en una entrevista la semana pasada con 60 Minutos de NBC.
El ex prisionero estadounidense quien pasó cinco años en una cárcel del régimen durante la administración de Barack Obama, acusó a Sanders de elogiar al país comunista cuando fue a visitarlo tras las rejas.
El senador por el estado de Vermont, visitó la Isla junto a una delegación del Congreso en 2014, en la que también lo acompañaron los senadores Heidi Heitkamp y Jon Tester.
Según Gross, durante la reunión de una hora, Sanders le dijo a él como prisionero que no entendía por qué otros criticaban a Cuba.
La campaña del neoyorquino se negó a comentar sobre la reunión con Gross, y Tester dijo que no recordaba nada sobre el tema.
Sin embargo, una fuente cercana a Heitkamp explicó que el entonces senador de Dakota del Norte recordó que Sanders parecía ignorar la reunión con Gross y que se produjo un incómodo intercambio, pero no recordaba el comentario exacto.
Durante la entrevista hace poco más de una semana, Sanders expresó: «estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba. Pero es injusto decir simplemente que todo está mal (…) Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masivo».
«¿Es algo malo, aunque Fidel Castro lo hizo?», cuestionó después.
Un comentario por el que no solamente cubanos y venezolanos de Florida le han salido al paso al aspirante a la presidencia, sino personalidades como la actriz estadounidense Whoopi Goldberg, entre otros.
No obstante, las recientes declaraciones de Sanders se suman a otros polémicos comentarios que ha hecho halagando los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela a lo largo de su carrera política.
En cuanto al ex subcontratista estadounidense de 70 años que dice firmemente oponerse a la campaña presidencial de Sanders, fue arrestado por el Gobierno cubano en 2009, mientras trabajaba en la Isla para expandir el acceso a internet a la pequeña comunidad judía en el país comunista.
Aunque Gross fue sentenciado a 15 años de prisión, fue liberado tras cumplir cinco años de la condena, gracias a las negociaciones de la administración Obama con Castro, pero en la cárcel cubana fue amenazado de muerte, perdió dientes y más de 100 libras.
1 Comentario