Cinco residentes de Florida que recientemente viajaron a China dieron positivo al coronavirus o COVID-19, dio a conocer este jueves el gobernador del estado, Ron DeSantis, reporta Local 10 News.
Según el gobernador, todos los pacientes están en cuarentena, pero no reveló su ubicación, y reiteró que el riesgo de salud pública para Florida sigue siendo bajo.
«Ahora, no serán liberados de la cuarentena hasta que den un resultado negativo, por lo que no anticipamos que tenga ningún impacto en las personas que viven en Florida», explicó.
DeSantis también anunció que un hombre del condado de Santa Rosa que tiene más de 70 años también dio positivo por coronavirus en un laboratorio estatal; y detalló tenía una afección subyacente grave y que de igual modo había viajado recientemente fuera del país.
«Había estado haciendo viajes internacionales. No está en forma para responder completamente a todas las preguntas, por lo que hay una investigación en curso, pero eso es un presunto positivo», agregó.
El Departamento de Salud de Florida ha aconsejado a los residentes que se autoaislen durante 14 días si han viajado a China, Irán, Italia o Corea del Sur en las últimas dos semanas.
Los síntomas del virus pueden aparecer en dos a 14 días después de la exposición, los mismos incluyen fiebre, tos y falta de aliento.
Se recomienda a las personas que tomen precauciones de sentido común, como lavarse las manos con agua y jabón, quedarse en casa cuando estén enfermas y abstenerse de tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.