Funcionarios del Departamento de Salud de Florida han pedido a todos las personas que regresan de países con riesgo de nivel 3 por el COVID-19 que permanezcan en auto-cuarentena por 14 días para evitar el posible riesgo de propagación del virus.
El aviso inicial del Departamento consistía en auto-aislar a todo el que regresara de un país extranjero, pero pocas horas después se especificó que solo sería aplicable para personas que regresan de países bajo alerta de nivel 3.
Los países actualmente bajo alerta de nivel 3 son China, Corea del Sur, Irán e Italia.
El Departamento de Salud hizo la corrección para ajustarse a las pautas federales de salud actuales.
.@CDCgov has issued new travel guidelines: Those who traveled to a country with a Level 3 advisory must self-isolate for 14 days. If travel was to a country with a Level 2 advisory or cruise, limit interactions for 14 days & notify your local health department if you become ill
— Florida Dept. Health (@HealthyFla) March 9, 2020
Las personas que regresan de un crucero o Japón, el único país en nivel 2, deben limitar el contacto con otras personas a su regreso.
Este lunes el portavoz del Departamento de Salud de Florida, Alberto Moscoso, dijo que «la situación en Florida está cambiando rápidamente».
En el estado se han reportado dos muertes de 18 residentes infectados.
De los 18 floridanos que dieron positivo, 12 fueron diagnosticados en Florida y cinco fueron diagnosticados en otro estado, según el Departamento de Salud. Además, un residente de California, ahora bajo autoaislamiento en Florida, ha dado positivo.