El cubanoamericano Carlos Trujillo ha sido nominado desde el martes por el presidente Donald Trump, para el cargo de subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dio a conocer Diario de Cuba citando anuncio de la Casa Blanca.
El abogado de 37 años se desempeña hasta ahora como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Segun AFP, el diplomático de ascendencia cubana habla el español con fluidez, y ya fue postulado como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana (IAF), un organismo autónomo del Gobierno de EEUU que brinda asistencia y promueve el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe.
La nominación de Trujillo aunque debe ser confirmada por el Senado, fue anunciada a través de un comunicado de la Casa Blanca desde ayer.
Si llega a ser aprobado por el Senado, Trujillo se convertiría en el máximo diplomático estadounidense para asuntos de América Latina y el Caribe. Michael Kozak, es quien ocupa actualmente ese cargo.
«Pocas personas entienden las complejidades y amenazas que nuestra región enfrenta actualmente como el embajador Trujillo», escribió Marco Rubio en una nota al enterarse de la noticia.