Gobernador de la Florida suspende todos los desalojos y ejecuciones hipotecarias por los próximos 45 días

Captura de pantalla WCTV

El gobernador de Florida anunció hoy que suspendia todos los desalojos y ejecuciones hipotecarias por los próximos 45 días como medida para aliviar la presión económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Específicamente, la orden proporciona «un alivio temporal y específico de ciertas ejecuciones hipotecarias y desalojos por 45 días, sin aliviar la obligación de un individuo de hacer pagos de hipotecas y pagos de alquiler».


Eso significa que el alquiler aún deberá pagarse al final de los 45 días. Sin embargo, la orden evita que ocurran ejecuciones hipotecarias y desalojos por falta de pago.

DeSantis dijo que también tiene la intención de firmar una orden que ordena a todos los jefes de agencias estatales que envíen algunos empleados al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida para ayudarlos a responder llamadas telefónicas y ayudar a los floridanos.

El gobernador también ordenó a Ken Lawson, el director de DEO, que obtenga de inmediato cualquier software, tecnología o recursos necesarios para «garantizar que el centro de llamadas de asistencia de reempleo, el sitio web y el personal del estado puedan acomodar el creciente volumen de solicitudes y consultas».

En el día de ayer el gobernador de Florida firmó una orden de «Quedarse en Casa» para todo el estado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *