Corte de apelaciones rechaza argumento de defensa propia de Pablo Lyle acusado de homicidio involuntario tras golpear a un cubano en Miami

Pablo Lyle en audiencia Agosto 22- Captura de pantalla

El actor mexicano Pablo Lyle sufrió una derrota legal después de que una corte de apelaciones rechazara su argumento de defensa propia en el caso de homicidio involuntario del que está acusado tras golpear a un cubano en Miami.

En el documento de la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero señalan que se trata de una «opinión presentada el 22 de abril de 2020. No es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia».


Anteriormente el juez que llevaba el caso, Alan Fine, había negado a la defensa de Lyle la posibilidad de usar la ley “Stand Your Grand”.

Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años murió en un hospital de Miami a consecuencia de un golpe de Lyle después de una disputa de tráfico.

Lyle se encuentra en libertad condicional usando un grillete electrónico a espera de su próxima audiencia.


12 Comentarios

  • Roman abril 26, 2020

    Debe ser castigado severamente por abusador. Su actitud fue abusiva e inhumana. No merece perdón. No importa si el occiso era cubano o norteamericano o extraterrestre, era un anciano indefenso y eso hace al homicida merecedor de una pena que sirva de como ejemplo para otros abusadores de otros más débiles, como las mujeres y los muchachitos hembras y varones.

    • carlos abril 27, 2020

      de acuerdo… debe ser castigado por la ley y por la comunidad a las q no asesino un compatriota… el se burlo..huyo.. y dejo tirado com un perro al ser humano

  • Jose Sardinas abril 24, 2020

    Caerle atrás a alguien casi una cuadra cuando ya se iba, darle un golpe y tirarlo contra el contén de la acera y después darse a la fuga, pasarle por al lado y ver que ni siquiera se levanta y simplemente irse y dejarlo allí… eso difícilmente algún tribunal lo consideraría defensa propia en un país normal.

  • Mary abril 24, 2020

    Pablo se creía que estaba en mx , donde se compran hasta el juez más grande, es el más corrupto, Pablo merece 20 años de prision pero en Miami, donde mató al pobre viejo, allí para que aprenda a querer a Dios en thh it erra ajena, las caravanas en Miami deverian de hacerlas si pero para que le den 30 ańos a ese taco .

  • Mulligans abril 23, 2020

    Lo cierto es que en momento de ira a cualquiera se le puede ir de control la situación.Ya comenté en otra ocasión que sería este episodio muy aleccionador para Pablo Lyle,porque tendrá que pagar varios años en la cárcel.Es un caso de homicidio culposo por imprudencia.No quería matar,pero desgraciadamente el atacado muere por la acción de Pablo.Nunca tuve dudas de que si la justicia funciona,Pablo Lyle es culpable.

  • El yuma abril 23, 2020

    La gente crea su propia miseria

    • Robert Newman abril 23, 2020

      COMO ABOGADO PENALISTA PIENSO QUE:
      Sus probabilidades de salir libre son imposibles. Sa accion violenta tuvo consecuencias fatales en un indefenso anciano y ahora no hay juez que lo pueda absolver.
      Es triste y desafortunado para el.

      • Armando Galindo abril 24, 2020

        Tan imposible como resucitar al fallecido que ya hoy descansa bajo tierra.

      • Carlos sanabria abril 24, 2020

        Nunca se a mencionado al cuñado…que al igual que Pablo cometió un delito.

      • carlos abril 27, 2020

        Triste para el¿¿ señor ttrsite para la familia q perdio al señor cubano..triste perder a un hombre trabajador q no era un asesino..triste’?? Estamoscontentos los q somos compatriotas del asesinado.. q cumpla en la carcel y con la justicia de los USA…

  • ANa abril 23, 2020

    Pues que pague por el crimen ,no hay ninguna defensa propia cuando alguien que discute contigo te da la espalda y se va y ya a varios metros de él tuvo que correr para poderlo alcanzar y matarlo de un golpe

  • EL LATIGO abril 23, 2020

    Y ESTE QUE SE PENSABA EN DEFENSA PROPIA DE QUE DESCARADO HDP Y EL CUNADO TAMBIEN TIENEN QUE ENJUICIARLO POR AVANDONAR EL LUGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *