Los restaurantes y tiendas minoristas de Florida podrán reabrir la semana próxima pero solo al un 25% de su capacidad, si los gobiernos locales lo permite, anunció el gobernador Ron DeSantis este miércoles pero la medida no aplica para todos los condados.
Mientras todo el estado intenta regresar poco a poco a la normalidad, el gobernador dejó claro que los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach tendrán que esperar un poco más debido a la cantidad de casos de Covid-19 actualmente reportados.
DeSantis aseguró que estos tres condados podrán entrar en la fase 1 cuando sea más seguro.
Su orden también permitirá que los hospitales y centros quirúrgicos reinicien procedimientos electivos no esenciales en el resto del estado, pero solo si tienen suministros médicos suficientes y aceptan ayudar a los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida a prevenir y responder a los brotes de coronavirus.
Parques, campos de golf y otras áreas recreativas al aire libre ya comenzaron a reabrir en algunos condados el miércoles, entre ellos Miami Dade, aunque algunas ciudades locales dentro del condado aún no se suman a la apertura.