El hombre identificado como Alexander Alazo, de 42 años y residente en Texas arrestado por disparar contra la embajada de Cuba en Estados Unidos es cubano y tiene historial de esquizofrenia según revelaron documentos de la corte publicados por Local 10 News.
Según el diario Alazo «está obsesionado con la idea de que lo persiguen» y dijo a las autoridades que temía que en la embajada preparaban un plan para eliminarlo.
Alazo, quien dijo a los investigadores que nació en Cuba y sirvió en el ejército cubano, se mudó a México en 2003 antes de reclamar asilo político en los Estados Unidos unos años más tarde. Regresó a Cuba en 2014 para predicar en una iglesia y comenzó a recibir amenazas de grupos del crimen organizado allí, le dijo a la policía.
Alazo, quien había estado viviendo en su automóvil y mudándose de estado a estado durante varios meses, condujo a Washington el miércoles para atacar a la Embajada de Cuba «porque quería atraparlos antes de que lo atraparan, refiriéndose al gobierno cubano, por la constante amenazas de la organización criminal organizada cubana «, según documentos judiciales.
La policía cree que Alazo había estado durmiendo en paradas de descanso y en estacionamientos durante al menos nueve meses porque dijo que creía que las figuras del crimen organizado cubano lo perseguían y quería proteger a su familia.
Alazo dijo a los investigadores que había sido tratado en un hospital psiquiátrico y que su esposa, una enfermera, le había dicho que buscara tratamiento cuando escuchaba voces en su cabeza, dijo. Le recetaron medicamentos en marzo después de una visita a un centro psiquiátrico, pero no ha «cumplido por completo con sus medicamentos», dijeron los documentos judiciales.
Compró una pistola Glock 19 en Texas, pero la cambió hace aproximadamente un mes por una AK-47 porque pensó que el rifle le daría una mejor protección para su familia, dijo a los investigadores. Condujo a Washington y cuando llegó a la embajada alrededor de las 2 a.m. del jueves por la mañana, comenzó a gritar e intentó encender una bandera cubana en llamas, pero no tuvo éxito, según los documentos.
Cuando llegaron los agentes, encontraron a Alazo sosteniendo una bandera cubana, que tenía escrito y estaba empapada en lo que creen que era un acelerador, y «gritando declaraciones sin sentido», dijeron los documentos de la corte.
Los oficiales recuperaron el rifle, las municiones y después de que lo compraron en una estación de policía, descubrieron una sustancia blanca en polvo que se encontró en una pequeña bolsa que se encontró en la parte trasera de una patrulla que dio positivo por cocaína, según los documentos judiciales.
Fue acusado de un ataque violento contra un funcionario o local extranjero, dañando deliberadamente la propiedad de un gobierno extranjero y cargos de armas de fuego.
10 Comentarios