El gobierno estadounidense continúa organizando vuelos para extraer de Cuba a sus ciudadanos y residentes permanentes que quedaron varados tras el cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.
La Embajada de los EE. UU. en La Habana lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter donde agregan que «se dará máxima prioridad en los próximos vuelos a los ciudadanos de EE. UU. considerados con mayor riesgo de enfermedad grave».
Los menores y sus padres también tendrán prioridad, pero los residentes permanentes legales recibirán asientos por orden de llegada.
🚨 🛫 ACTUALIZACIÓN: Vuelos de repatriación
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) May 4, 2020
1/ Estamos trabajando con las aerolíneas estadounidenses para organizar más vuelos de repatriación humanitaria para los ciudadanos de EE.UU. y los residentes legales cubanos elegibles que permanecen en #Cubahttps://t.co/RQNZSZHGec
La embajada estadounidense en La Habana no informó cuántos estadounidenses y residentes permanentes, en su gran mayoría todos cubanos, permanecen en la Isla.
Hasta el momento EEUU ha podido repatriar a 313 personas desde la Isla. Los 313 llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 24 de abril.
4 Comentarios