El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida mostró que se habían presentado más de un millón de reclamaciones únicas por desempleo confirmadas entre el 15 de marzo y el 2 de mayo, alrededor del 44% de esas reclamaciones habían sido pagadas, informa NBC 6.
Para Cintia Guardia, quien explica lidiar con la incertidumbre del futuro de su familia es la parte más difícil de estar desempleada durante la pandemia, «deberían de pagarlo de inmediato, no en cinco semanas».
«No sabes si vas a mantener tu techo, cuánto tiempo van a pasar las personas sin que les pagues», comentó Cintia.
Cintia es terapeuta de masaje autorizada, y madre de dos estudiantes universitarios, ella dijo que tuvo que dejar de trabajar desde mediados de marzo.
«No teníamos trabajo, nada. No podía trabajar en privado porque podía perder mi licencia», confesó.
El cierre de negocios no esenciales dejó a Cintia, como tantos otros, luchando por llegar a fin de mes, semanas después ella reveló a NBC Miami que todavía tenía «cero ingresos».
Como terapeuta de masaje por cuenta propia, Cintia dijo que debería calificar para los beneficios federales bajo la Asistencia de desempleo pandémico o PUA. Sin embargo, solo había recibido un pago de $ 600, que se depositó en su cuenta bancaria la semana anterior.
«Esto es ridículo ¿Dónde está mi retroactividad? ¿Por qué no me pagan todo el mes de abril?», se quejó.
Cintia dice no estaba segura de si recibiría algún pago adicional y lamenta no le están dando a la gente lo que les pertenece.
Es dinero que ella, y tantos otros pasando por dificultades similares necesitaban desesperadamente.
«Ni siquiera puedes describir la sensación que hay dentro de nosotros. No sé si puedo ir al supermercado por dinero del gas … $ 10 para mí ahora es como mil dólares», concluyó.