Nota oficial del gobierno de Cuba sobre incidente en estación policial en La Habana donde murió un policía y dos resultaron heridos

El gobierno de Cuba a través del Ministerio del Interior emitió una nota oficial donde explica los hechos sucedidos en una estación policial en La Habana donde murió un policía y dos resultados heridos.

A continuación la nota completa del gobierno de Cuba:


Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.


El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Ministerio del Interior


2 Comentarios

  • EL ZORRO junio 7, 2020

    TRES HDP ASESINOS MENOS HDP

  • Claudia Cervantes arguelles junio 6, 2020

    Ya q la justicia es tan buena en este país q hacia en la calle libre como el viento ese tipo de delincuente y en las fechorías q hizo anteriormente porque no le dieron cadena perpetua lo q pasa q ustedes el gobierno y la policía están muy ocupados c los q hablan mal de la revolución a esos son los q ustedes meten presos y los ponen incomunicados
    Además la policía aquí no sirve no tienen educación y no saben dirigirse a las personas los traen de remanga la tuerca les ponen el traje de policía le ponen una pistola en su cinturón y a trabajar no saben ni manipular la pistola y si te toca un oriental te dice DAME EL CARNET DE IDA no saben ni hablar la verdad q mi país está perdido y todos los q estamos aquí estamos perdidos junto c el
    POR FAVOR ACABEN DE IRSE QUEREMOS SER LIBRES MERCADOS C COMIDA INTERNET A TODO EL MUNDO QUEREMOS SER COMO CUALQUIER OTRO PAÍS NUESTRO PAÍS ES CUBA PORQUE CASI TODOS HAN TENIDO Q EMIGRAR A OTROS PAÍSES USTEDES LOS CASTRO SON LOS Q ESTÁN DE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *