Nuevo reporte con cifras alentadoras en la creación de empleo pone en peligro nuevo paquete de ayuda

Estímulo de ayuda del IRS. Foto: Jason Raff / Shutterstock.com

El ultimo reporte de empleo con cifras más fuerte de lo esperado podría acabar con las opciones ya incierta para aprobar un quinto y posiblemente último proyecto de ley de ayuda al coronavirus. Las estadísticas positivas están alimentando el enfoque de «esperar y ver» de la Casa Blanca y sus aliados republicanos en el Congreso.

Los republicanos dicen que los números justifican su decisión de hacer una pausa y evaluar los casi $ 3 billones en asistencia que ya han aprobado.


La Casa Blanca ha mostrado poca urgencia para buscar otro proyecto de ley de respuesta de billones de dólares, mucho menos la medida de $ 3.5 billones aprobada por la Cámara el mes pasado, y prefiere concentrarse en reabrir la economía.

Se espera que las próximas semanas traigan negociaciones difíciles sobre lo que debe contener el paquete, solo unos meses antes de una elección donde la Casa Blanca y el control del Congreso están en juego.

Para los legisladores, las decisiones difíciles se plantean sobre cuánto dinero asignar a los estados, cómo extender los beneficios de desempleo para millones de personas y si se deben crear protecciones de demandas para empresas y escuelas a medida que se vuelven a abrir durante la pandemia.

El informe de empleos del viernes mostró una ganancia de 2.5 millones en lugar de una pérdida esperada de millones más, lo que complica las perspectivas para las conversaciones sobre el paquete de ayuda.

Los principales demócratas como la portavoz Nancy Pelosi de California y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer de Nueva York se unen detrás de la «Ley HEROES» de $ 3.5 billones, que contiene ayuda por desempleo, otra ronda de $ 1,200 cheques y dinero para trabajadores esenciales, escuelas locales, colegios y personas que han fallado los pagos de hipotecas y pagos de alquiler.


El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, y otros republicanos se oponen al plan demócrata. Pero están luchando con sus propias divisiones, con legisladores más pragmáticos que favorecen la ayuda a los gobiernos estatales y locales y reconocen que la ayuda adicional por desempleo es inevitable para que haya un acuerdo.

Los republicanos se han fijado la meta de mantener el costo del próximo proyecto de ley por debajo de $ 1 billón.


1 Comentario

  • EL LATIGO junio 8, 2020

    A TRABAJAR PILA DE VAGOS SE ACABO EL REGALO ESTA BUENO DE VIVIR DE LOS QUE TRABAJAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *