El senador republicano Mitt Romney del estado de Utah se unió a un grupo de manifestantes en una protesta en Washington DC este domingo.
Romney desfiló acompañado de aproximadamente 1000 manifestantes cerca de la Casa Blanca y cuando se le preguntó por que lo hacía respondió: «Necesitamos una voz contra el racismo. Necesitamos muchas voces contra el racismo y la brutalidad».
«Necesitamos levantarnos y decir que las vidas negras importan», agregó Romney, quien marchaba con un grupo cristiano.
Black Lives Matter. pic.twitter.com/JpXUFlxH2J
— Mitt Romney (@MittRomney) June 7, 2020
Romney había tuiteado repetidamente sobre la muerte de Floyd en los últimos días, y compartió una foto de su padre, el ex gobernador de Michigan George Romney, marchando en una manifestación de derechos civiles a fines de la década de 1960.
This is my father, George Romney, participating in a Civil Rights march in the Detroit suburbs during the late 1960s—“Force alone will not eliminate riots,” he said. “We must eliminate the problems from which they stem.” pic.twitter.com/SzrcAyfPD8
— Mitt Romney (@MittRomney) June 6, 2020
«Ningún estadounidense debería temer la enemistad y el daño de quienes juraron protegernos», tuiteó Romney la semana pasada. «La muerte de George Floyd no debe ser en vano: nuestra conmoción e indignación debe convertirse en una determinación colectiva para extinguir para siempre ese abuso racista».
1 Comentario