Inspectores en el sur de la Florida han comenzado a visitar negocios locales para revisar que se están cumpliendo las medidas de seguridad para detener la propagación del Covid-19.
Con el aumento de casos en el estado, tanto el gobernador Ron DeSantis como líderes locales, han expresado preocupación y han tomado medidas enérgicas contra los negocios que no siguen las reglas.
DeSantis dijo el martes que la hora de la educación ha terminado y se tomarán medidas más severas con quienes incumplen las leyes de forma intencional.
«Si entras y es como un caos, como una gran fiesta y está repleto hasta las vigas, eso no es un error inocente», dijo DeSantis.
En Miami, el inspector Anthony Pérez, visitó varios restaurantes en Lincoln Rd y Sunset Harbour este martes asegurándose de que se siguen todas las indicaciones.
Sobre violaciones Pérez dijo a Local 10 News: «Eso significa que se cierran, se cierran», pero agregó rápidamente que no le agrada cerrar negocios.
«A pesar de que mi trabajo aquí es cumplir y hacer cumplir … Odio ser ese tipo que entrega la mano dura».
Hay negocios en los condados de Miami-Dade y Broward que han estado cerrados durante 24 horas en respuesta a la violación de las normas.
El lunes el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y otros alcaldes de ciudades en Miami Dade, anunciaron que el uso de mascarillas se haría obligatorio en lugares públicos.