Michael G. Kozak, subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, hizo un llamado al régimen de La Habana, para que libere de inmediato a la joven opositora Keilylli de la Mora Valle, y al resto de los presos políticos en la Isla.
«El régimen de Castro nunca carece de falsos pretextos para encarcelar a activistas por la democracia, incluido el uso de Covid-19, como excusa para sentenciar a Keilylli de la Mora a 18 meses de prisión por quitarse brevemente la máscara facial», denunció el diplomático estadounidense en Twitter.
The Castro regime never lacks bogus pretexts to imprison democracy activists, including using #COVID19 as an excuse to sentence Keilylli de la Mora to 18 months in prison for briefly removing her face mask.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) July 9, 2020
We call on the regime to free @keilylli & all political prisoners now.
«Hacemos un llamado al régimen para liberar a @keilylli y a todos los presos políticos ahora», añadió.
El líder opositor José Daniel Ferrer agradeció el mensaje de Kozak en redes sociales.
«Gracias por la siempre muy importante solidaridad para con nuestros presos políticos y pueblo en general», expresó el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Gracias por la siempre muy importante solidaridad para con nuestros presos políticos y pueblo en general
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) July 10, 2020
De la Mora Valle ha intentado suicidarse en varias ocasiones, y padece otros problemas de salud luego de haber realizado algunas huelgas de hambre desde que fue encarcelada a inicios del mes pasado.