La actriz estadounidense Kelly Preston, esposa por 28 años del también actor John Travolta, falleció a la edad de 57 luego de una larga batalla contra el cáncer de mamas.
Su muerte fue confirmada en Instagram por John Travolta.
«Con un corazón muy pesado, les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años con el cáncer de seno. Ella luchó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras en el MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar allí para mis hijos que han perdido a su madre, así que perdóname por adelantado si no tienes noticias nuestras por un tiempo. Pero tenga en cuenta que sentiré sus muestras de amor en las próximas semanas y meses a medida que curamos.
Todo mi amor, JT».
El pareja tuvo tres hijos. El mayor falleció en el 2009 a los 16 años, durante unas vacaciones familiares en las Bahamas.
Preston tuvo una larga carrera como actriz en películas y televisión, protagonizando junto a Kevin Costner en la película de 1999 «For the Love of the Game». En 2003, protagonizó «What a Girl wants» y como la madre en la adaptación de acción en vivo de «The Cat in the Hat». Al año siguiente apareció en el video musical de «She Will Be Loved» de Maroon 5.
Ocasionalmente apareció en películas con su esposo, como lo hicieron en la bomba de taquilla «Battlefield Earth» en 2000.
Luego volvieron a trabajar juntos en la adaptación de Nicholas Sparks, «The Last Song», protagonizada por Miley Cyrus y su futuro esposo, Liam Hemsworth.
Actuaron juntos por última vez en la película de 2018 «Gotti», con Travolta interpretando a John Gotti y Preston interpretando a la esposa del jefe del crimen, Victoria.
Travolta y Preston se conocieron mientras filmaban «The Experts» de 1988, y en el 1991 se casaron en una ceremonia íntima en París.