Más de 100 opositores fueron arrestados en La Habana y Santiago de Cuba durante el fin de semana según reportaron varios disidentes y activistas desde la isla. Los opositores detenidos en oriente forman parte de organizaciones Ciudadanas por la Democracia y la Unión Patriótica de Cuba se dirigían a la misa en El Cobre. Al mismo tiempo, en La Habana los arrestos ocurrieron al finalizar la reunión que habitualmente sostienen en el parque Gandhi Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos.
Los reportes indican que en La Habana han detenido además a reporteros independientes y Damas de Blanco nada más salir de sus casas. «Cuba cambia táctica arresto este domingo y la seguridad del estado no permite activistas llegar iglesia Santa Rita» dijo la opositora cubana Martha Beatriz Roque.
«Los activistas tenían previsto participar en la misa, exigir la libertad de los presos políticos y solidarizarse con los activistas de la capital que han sido víctimas de represión por varios domingos consecutivos», dijo el líder de UNPACU.
Cada fin de semana la policía política en Cuba arresta opositores para evitar que se reúnan o asistan a iglesias.
1 Comentario